Pagos online

Escoger una tienda segura
Para realizar pagos por Internet debemos asegurarnos que la página web disponga de medidas de seguridad, esta debe garantizar la información que ofrezcamos se mantenga protegida, por ello su link debe empezar por https:// y tener un candado al lado.
 Escoger el método de pago adecuado
Según la compra que vayamos a realizar debemos utilizar un tipo de pago u otro, ya que, existen diversas opciones.
Tarjeta de crédito ó débito: no es la mejor opción de pago si tenemos dudas de la fiabilidad de la página web, es cierto que es la opción mas cómoda rápida, ya que, contiene tu información en dicha tarjeta, por esto no es recomendable hacer este pago debido que estas proporcionando tus datos.
Transferencia bancaria: En esta opción el dinero se traspasa de una cuenta a otra sin proporcionar datos privados, por lo que es una ventaja a la hora del pago, el problema se encuentra cuando la cuenta a la que le vamos a traspasar está en el extranjero , aquí es más difícil recuperar el dinero en caso de fraude.

Las plataformas de pago: estos sirven de intermediario entre el vendedor y el comprador, por lo que son servicios independientes. Su principal ventaja es que el vendedor no tiene acceso a nuestros datos de la tarjeta de crédito. Estas plataformas actúan de mediadores en caso de fallo o fraude, regulando el cobro y el pago. Debido a que le tenemos que proporcionar nuestros datos bancarios a estas plataformas debemos, previamente, informarnos de sus medidas de seguridad.

Los servicios de transferencia instantánea: Un ejemplo de ellos son: Western Union o MoneyGram, son utilizados para enviar dinero a personas que ya conocemos, debido a su rapidez. Estos servicios no sirven para realizar compras, así que, cuando hayamos enviado el dinero no podremos cancelar o reembolsar el dinero. Los delincuentes suelen utilizar este tipo de servicios para sus fraudes,ya que, permite enviar dinero de forma anónima sin poder identificar el destinatario.

El pago contra reembolso: Antes de usar este método debemos informarnos acerca de él, puesto que, además de no estar aceptada por algunos vendedores te puede suponer un coste adicional. no obstante, es un servicio seguro, ya que, no se realiza el pago hasta que se reciba y verifique el paquete.

Las tarjetas prepago: Podemos acceder a esta tarjeta presentando nuestro DNI en el banco y solicitándola, dichas tarjetas nos permiten pagar sin que se cree una asociación a la cuenta bancaria, es decir, nosotros le ponemos el dinero que consideremos necesario y una vez se acabe la podemos recargar si así lo deseamos.

El teléfono móvil: este dispositivo usa la tecnología NFC, tecnología inalámbrica de corto alcance que se pueden encontrar por ejemplo en los abonos de transporte. La gran mayoría de los móviles lo tienen incorporado.
Esta forma de pago no es muy utilizada en España, pero el móvil hace función de tarjeta de crédito, donde tienen que estar insertados los datos bancarios para posibilitar su uso, así que, si perdemos o nos roban el móvil podrán acceder a dos datos de nuestra tarjeta.

Consejos finales que nos proporciona "osi":
 Comprar a través de Internet hoy en día es seguro. Lo único es que debemos tomar algunas precauciones y utilizar la forma de pago adecuada y segura en cada caso:

  • Buscar tiendas online donde su link empiece por https y tengan un candado en la barra de direcciones.
  • Ante la duda sobre la fiabilidad de una tienda online, optaremos por plataformas de pago (por ejemplo PayPal) o pago contra reembolso.
  • Si la tienda es conocida y fiable, puedes hacer el pago de forma segura mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o tarjetas prepago.
  • El uso de empresas de envío de dinero instantáneo no debe utilizarse para las compras por Internet, ya que no permite recuperar el dinero en caso de fraude. Estos envíos son seguros siempre que se envíe dinero a alguien de confianza


Comentarios

Entradas populares de este blog

Protégete al usar WiFi públicas

Correo Electrónico

Star Wars y la reproducción humana