VIRUS

El malware es un virus que trata de un programa maligno capaz de colarse en un dispositivo electrónico para robar datos privados, tomar el control de este o hacer que deje de funcionar correctamente. Los 3 consejos principales para evitar un virus son: Instalar un antivirus y cortafuegos; mantener el dispositivo actualizado; no ejecutar un programa o seguir un enlace extraño que te llegue por correo.

El correo es una de las vías principales para que tu dispositivo se pueda infectar, debido a ficheros adjuntos maliciosos   (PDF, .exe,.zip o .rar) o enlaces a páginas web maliciosas. También existe infección a través de dispositivos USB, que se producen al copiar archivos de este infectados a nuestro equipo. A la hora de descargar ficheros hay que ser precavidos, ya que, ciertos programas de compartición o páginas web de descarga  pueden ser más propensos a contener virus. Algunas páginas web están preparadas para para infectar el dispositivo mediante los problemas de seguridad de un navegador no actualizado o completos instalados: Java, Flesh… En cuanto a las redes sociales son unas de las vías más frecuentes para infectar debido a la gran cantidad de personas que las visitan. La vulnerabilidad es un fallo de seguridad de un programa, sistema operativo o o aplicación, aquí es donde los ciberdelincuentes se aprovechan para infectar los dispositivos. Para evitar esto, los fabricantes crean actualizaciones que solucionan estos fallos de seguridad, por eso es importante tener siempre el dispositivo actualizado.

Algunos virus están programados para borrar información personal, que son difíciles de recuperar a no ser que tengamos una copia de seguridad. Los principales objetivos de un virus es robar información, sobretodo bancaria, para un beneficio económico. A causa de este robo de información, podemos sufrir una suplantación de identidad tanto virtualmente como en la vida real. Si el virus accedió a nuestros datos bancarios le permite a los ciberdelincuentes comprar productos por Internet, realizar transferencias o duplicar nuestra tarjeta para utilizarla físicamente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Protégete al usar WiFi públicas

Correo Electrónico

Star Wars y la reproducción humana