Fenómenos Meteorológicos
El arcoíris más largo del mundo
Los arcoíris son unos fenómenos meteorológicos que siempre despiertan curiosidad, especialmente porque suelen durar pocos minutos hasta que desaparecen. Sin embargo, en los montes de Taipéi, tuvieron la fortuna de ver uno que duró nueve horas.
Un arcoíris se produce cuando llueve y los rayos de luz entran en las gotas de agua, la luz se descompone en colores (como por ejemplo cuando la luz atraviesa un vaso de cristal) y cambia su dirección.Sin embargo, para que llegue a durar tantas horas se deben dar una serie de factores. Un monzón estacional del noreste que atrapó humedad en el aire, la luz del sol y una velocidad de viento relativamente lenta fueron las causantes.
La aurora boreal, una 'cortina' en el cielo
La aurora boreal es visible desde el polo norte y desde el polo sur. Este fenómeno ocurre cuando las partículas en el viento solar entran en contacto con el campo magnético de la Tierra. El resultado es un efecto de luz en la atmósfera difícilmente igualable.
El eclipse, las estrellas entran en conflicto
Probablemente el evento más popular de la astronomía, los eclipses han fascinado al hombre desde tiempos inmemoriales. Son el resultado dedos tipos de alineaciones: Sol, Luna y Tierra denominado eclipse de Sol; o Sol, Tierra y Luna llamado eclipse de Luna. La consecuencia directa es la desaparición parcial o total de una de las estrellas durante un período corto. Durante un eclipse solar, la temperatura disminuye y los animales tienden a adoptar comportamientos inusuales.
Comentarios
Publicar un comentario